17.11.2018
NINGÚN NIÑO SIN SUS PADRES
La 1a Marcha Estatal por los Derechos de los Niños ha reivindicado al Gobierno una ley de custodia compartida nacional.

Se ha celebrado, el sábado 17 de noviembre en Madrid, para defender los derechos de los niños a convivir en igualdad con ambos progenitores.

La Delegada de Igualdad Real por Cádiz, Antonia Alba, asegura: “Abogamos por una ley de custodia compartida a nivel nacional, ya que no hay mayor derecho de un niño que poder disfrutar de su madre y de su padre y por ende de sus familias extensas. No nos vamos a quedar callados.
MADRID, 17 DE NOVIEMBRE DE 2018

La 1ª Marcha Estatal por los Derechos de los Niños ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha una ley de custodia compartida nacional. Con el lema 'Ningún niño sin sus padres', ha recorrido las calles de la capital madrileña desde el Senado hasta la Plaza de Cibeles.




En este sentido, la Delegada de Igualdad Real por Cádiz, Antonia Alba, explica el objetivo de la marcha con estas palabras: "Con motivo del Día Mundial de la Infancia que se celebrará el próximo 20 de noviembre, salimos a la calle para reclamar una protección integral de la familia y sobre todo de la parte más débil que son los menores".


Para Alba es necesario una ley que abogue por los derechos de los niños. "Creemos que es necesario una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a todos los miembros de la misma. Abogamos, además, por una ley de custodia compartida a nivel nacional, ya que no hay mayor derecho de un niño que poder disfrutar de su madre y de su padre y por ende de sus familias extensas. No nos vamos a quedar callados", concluye. 


La 1ª Marcha Estatal por los Derechos de los Niños ha sido convocada por asociaciones en defensa de la igualdad real.

Enlace de la noticia en facebook.

  • Igualdad Real
  • C/ Nueva de S. Bernardo, 45 Planta 1, pta DCH
  • 37007 Salamanca
  • 645414647