14.04.2018
ASAMBLEA DE SALAMANCA, EL CONSENSO DE LOS DE A PIE.
 El 14 y 15 de abril se celebró la Asamblea General Fundacional del partido Igualdad Real en Salamanca. Unas jornadas que nos llenaron de ilusión y ganas de trabajar.
 Sócrates decía que no creía en la democracia, que él no iba a seguir nunca la opinión de la mayoría, porque la mayoría era fácilmente manipulable. Creía en la construcción del ciudadano instruido y con opinión propia, aseguraba que ese era el mejor método para paliar los defectos de la democracia. 
Con estas ideas nace el Partido Igualdad Real. Formado por ciudadanos que han visto como los políticos, nuestros representantes, los que deben velar por nuestros derechos, se han endiosado y atrincherado en una cúpula de cristal olvidándose de nosotros, los de a pie. Precisamente  para luchar contra ese descontento surge este grupo de personas unidas bajo una idea: otra forma de hacer las cosas es posible.
Lo que sucedió en Salamanca en el seno de la Asamblea General Fundacional del partido Igualdad Real fue una sorpresa para todos los que allí acudimos. Mujeres y hombres, venidos de muchos puntos de España, Las Palmas, Salamanca, Albacete, Soria, Medina del Campo, Don Benito, Soria, Menorca, Badajoz, Valladolid, Cartagena, Murcia, Cádiz, conseguimos el consenso en lo fundamental: luchar por nuestros derechos, que nos escuchen, que no nos los nieguen y para esto nada mejor que defenderlos nosotros mismos.
Allí fueron representaciones de muchas Asociaciones, porque hemos comprendido que hay que dar un salto a la política, porque actuando como asociaciones no hemos sido nunca escuchados. Igualdad Real es un partido político surgido en el seno de las asociaciones de custodia compartida que se extienden por todo el territorio nacional y cuya premisas fundamentales e irrenunciables son:
Promover una  ley de custodia compartida que establezca este modelo como punto de  partida en las separaciones o divorcios en España.
Promover una  ley de violencia intrafamiliar que proteja a todos los miembros de la  familia sin excepción: mujeres, ancianos, niños y hombres.
La defensa   de los derechos humanos fundamentales que están reflejados en la      Constitución, entre ellos, el derecho a la presunción de inocencia,      derecho a un juicio justo y derecho a la tutela judicial efectiva.
La defensa  de los derechos del niño promulgados por la ONU.
Creemos que todas las víctimas de violencia deben tener la misma protección, y justo eso es lo que este Partido, entre otras cosas, reivindica. La posibilidad de la modificación integral de la Ley de violencia de Genero para transformarla en una Ley de Violencia intrafamiliar que ampare a todos los ciudadanos por igual. Así se ha hecho ya en el Reino Unido, en 2016. Es preciso proteger de la violencia a todas las familias entendidas en sentido amplio, ya que la actual solo protege a la mujer victima de violencia que mantenga una relación heterosexual con un hombre, olvidándose de los niños, de los ancianos, de los hombres, que también pueden sufrir esa violencia. Además, la citada ley se centra en la relación heterosexual, no siendo por tanto reflejo de la sociedad actual, donde hay tantos tipos diferentes de familia.
En cuanto a todo lo referente a la conculcación de derechos fundamentales, el Partido Igualdad Real, tiene claro que el abanico de propuestas y acciones políticas tiene que ir mas allá de las leyes de familia, y por eso allí se logró el consenso de todos para ampliar el abanico de reivindicaciones y propuestas. Entre ellas abordar un sistema de sanidad pública que sea sostenible, valorando la posibilidad de unificarla estatalmente,  garantizar el cobro de pensiones dignas, recuperar el rescate de las autopistas, recuperar el rescate de los bancos, aumentar las penas en los casos de corrupción y prevaricación, vinculando los beneficios penitenciarios a la devolución del dinero defraudado, igualar a la baja el impuesto de sucesiones en todo el territorio nacional, entre otras muchas.
Así, en Salamanca, sucedió la magia: los de a pie le perdieron por fin el miedo a los clichés: “No entiendo de política”, “la política es cosa de otros”, “Esto me queda grande”. De allí surgió una nueva iniciativa: “queremos cambiar las cosas y vamos a luchar por ellos juntos, hombres y mujeres, sin enfrentamientos, unidos de la mano, por una sociedad mejor”.
  • Igualdad Real
  • C/ Nueva de S. Bernardo, 45 Planta 1, pta DCH
  • 37007 Salamanca
  • 645414647