26.10.2017
MANIFESTACIÓN EN MADRID A FAVOR DEL ART.14
El próximo 6 de diciembre hay convocada una manifestación en Madrid, cerca del Congreso de los Diputados para reclamar el cumplimiento del art.14, que habla de  igualdad.
El próximo 6 dediciembre, día de la Constitución Española, la Asociación Violencia Intrafamiliar, con el apoyo de diversas asociaciones de ámbito nacional ha convocado una manifestación a favor del cumplimiento efectivo del art.14 de la Constitución: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”
El partido político Igualdad Real apoya esta iniciativa, por lo que convocamos a todos nuestros simpatizantes para que acudan a Madrid en ese día tan señalado. Queremos hacernos visibles y reclamar el cumplimiento efectivo del art. 14 de la Constitución Española, protestar contra la disparidad legal en España y apoyar la custodia compartida como elemento consolidador de una sociedad entre iguales.  Por todas estas razones, el próximo día 6 de diciembre, día de la Constitución, a las 11 de la mañana, estaremos manifestándonos en las proximidades del Congreso de los Diputados, en la Plaza de la Lealtad. Al finalizar la manifestación se hará entrega de un manifiesto en el propio Congreso, que estará de jornada de puertas abiertas. ¡Contamos con tu apoyo!
El establecimiento de una igualdad real y efectiva está muy lejos de alcanzarse en este país ya que en España las leyes son discriminatorias según el sexo de la persona juzgada,de tal modo que las penas para un mismo delito son diferentes según sean cometidas por un hombre o una mujer.  La disparidad legal no es el único problema para alcanzar la igualdad, sucede también en el trato discriminatorio existente en la propia práctica jurídica.Para un hombre español, poder continuar ejerciendo la paternidad después de una separación o divorcio supone una carrera de obstáculos casi insalvable. A pesar de que el Tribunal Supremo ha establecido de manera taxativa que la custodia compartida es el régimen que mejor protege los intereses del menor, la práctica judicial del día a día es reacia a asumir esta doctrina, aunque la custodia compartida se va abriendo paso lentamente en los tribunales. La realidad de la praxis actual en los juzgados es que para que un hombre pueda seguir siendo padre después de una separación o divorcio se le exige infinidad de requisitos y pruebas, mientras que a la madre se le supone la idoneidad para seguir siendo madre sin ningún tipo de duda. Esta es una práctica que no se centra en la defensa del menor, sino en la protección a toda costa de los intereses de la mujer por el mero hecho de ser mujer.
Obstaculizar de facto la normalización de la custodia compartida sólo conduce al afianzamiento de los roles de género de épocas pasadas, en los que la mujer ejercía el papel de cuidadora mientras que el hombre quedaba relegado a ser un mero mantenedor. La custodia compartida es una poderosa herramienta para modelar una sociedad más igualitaria en el futuro. Custodia compartida es educación en igualdad para las nuevas generaciones, que viven en su día a día como hombres y mujeres ejercen los mismos roles, hacen las mismas tareas, tienen las misma preocupaciones y compromisos familiares y escolares. Custodia compartida es conciliación de la vida laboral y familiar de la mujer, que deja de ser la única cuidadora y le permite ejercer otras facetas de su vida, la social o la laboral entre otras.
La manifestación la convoca la Asociación Violencia Intrafamiliar con el apoyo de otras asociaciones como apfs, Cadie, Movimiento Femenino por la Igualdad Real, Custodia compartida Valdemoro, Custodia Compartida Extremadura,Custodia Compartida Las Palmas, Custodia Compartida Tenerife, Plataforma Ciudadanapor la Igualdad Real, Federación Favor Filii.

  • Igualdad Real
  • C/ Nueva de S. Bernardo, 45 Planta 1, pta DCH
  • 37007 Salamanca
  • 645414647